sábado, 21 de mayo de 2011

Sale Herido de Bala un Policía de la PEP EMBOSCADA A PAGADORES DE TELECOM EN LA VENTANA, MUNICIPIO DE CHILÓN Repelen la Agresión y no se Pudieron Llevar dos Millones y Medio de Pesos


•    Un Policía, Aristeo Muñoz Becerra se Encuentra Grave en Tuxtla
•    El Otro Policía, Oel Padilla López, es Herido en la Rodilla. Está en Yajalón
•    Los Asaltantes Llevaban Radios. Se Cree hay más Involucrados.

Mario Gómez/ Corresponsal de La Voz de Ocosingo.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva que estaban en apoyo a personal de pagadores de Telecom que iban a pagar a las personas de la localidad de Tzajalá, municipio de Chilón, fueron emboscados a la altura del crucero denominado El Horizonte que se encuentra pasando la comunidad La Ventana de este municipio de Chilón.
De acuerdo a la versión se sabe que a las 9.55 horas, en una camioneta Ford Lobo con placas DB-72-373 se trasladaban Juan Rojas Sánchez y Francisco Constantino Álvarez, pagadores habilitados de Telecom, que trasladaban el pago de oportunidades a la comunidad de Tzajalá y El Recreo, sin embargo a la altura del crucero conocido como el Horizonte, fueron emboscados por sujetos fuertemente armados.
Junto a los pagadores iban también dos elementos de la Policía Estatal Preventiva de nombres Aristeo Muñoz Becerra y Oel Padilla López, quienes repelieron la agresión, con lo que lograron evitar el asalto y resguardar la integridad física de los pagadores, pero durante la emboscada Muñoz Becerra recibió un disparo en el costado derecho, a la altura de la costilla, el cual salió sobre el hombro izquierdo, siendo trasladado el helicóptero, El Colibrí, a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, directamente al Hospital Vida Mejor, debido a su estado crítico y que por cierto el pronóstico es reservado. (Está muy grave).
Mientras que Padilla López recibió un disparo en la rodilla izquierda y fue trasladado al Hospital de Yajalón, cabe mencionar que los asaltantes no obtuvieron el botín, que es un total de dos millones y medio de pesos, quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, pero por la sangre encontrada en los matorrales se presume que uno de los asaltantes iba herido.
Asimismo trascendió que los delincuentes, al momento de la emboscada portaban radios de corto alcance, y que según fuentes extraoficiales, todo indica que existen más cómplices involucrados.
Ya para cerrar esta nota, se manejó que Aristeo Muñoz había fallecido, pero afortunadamente el hospital Viva Mejor nos reportó que se encontraba estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario